Fusiones y adquisiciones en la práctica
Autor: José Nicolás Marín / Werner Ketelhöhn Escobar   

ISBN-10: 9706868992
ISBN-13: 9789706868992
1.ª Edición.
Medidas: 16x23 cm.
221 Páginas
© 2008



El objetivo de este libro es analizar, estudiar y efectuar recomendaciones prácticas en relación con las fusiones y adquisiciones de empresas. Las decisiones a este respecto son parte de un proceso complejo, dinámico y con repercusiones profundas en la vida de las empresas participantes. Las fusiones de empresas son tanto una ciencia como un arte, puesto que se combinan técnicas financieras y estratégicas, con apreciaciones personales derivadas del conocimiento de las distintas áreas funcionales de las empresas.
• El enfoque de la obra es eminentemente práctico. • Se cubren las etapas del proceso de fusiones y adquisiciones, desde el análisis del acoplamiento estratégico de las empresas participantes hasta el cierre de la transacción. • Se incluyen cinco casos de fusiones y adquisiciones que han tenido lugar en América Latina en los últimos años. • Útil para empresarios, profesionales de los negocios y estudiantes de licenciaturas y posgrados en las áreas de los negocios.
1. Definiciones y marco conceptual. 2. Acoplamiento estratégico. 3. Valoración de empresas. 4. La negociación de fusiones. 5. Etapas finales del proceso. 6. Tendencias, estudios y conclusiones. Casos.