Psicología aplicada al trabajo
Autor: Paul M. Muchinsky   

ISBN-10: 9706867783
ISBN-13: 9789706867780
8.ª Edición.
Medidas: 19x24.5 cm.
578 Páginas
© 2007



Esta obra trata sobre la aplicación de la psicología a la resolución de problemas en el mundo del tra- bajo. Explica cómo los psicólogos industriales y organizacionales pueden usar los hallazgos de investigación para contratar mejores empleados, reducir el ausentismo, mejorar la comunicación, incrementar la satisfacción en el empleo y resolver otros innumerables problemas.
Principios teóricos y aplicaciones de la psicología a los temas organizacionales: • selección y colocación, capacitación y desarrollo, evaluación del desempeño, desarrollo de la organización, calidad de vida laboral y ergonomía. • En cada tema, se establece y resalta la conexión entre los temas estudiados y la vida real, entre la teoría y la práctica. • Casos y ejemplos de conceptos tomados de la experiencia profesional del autor. • Se enfatiza en la globalidad del mundo de los negocios en las secciones “Psicología industrial y organizacional transcultural”, donde se explican o ilustran aplicaciones globales del material en él estudiado. • Análisis de los temas más recientes asociados con la psicología industrial y organizacional en los apartados titulados “La naturaleza cambiante del trabajo”.
1. Antecedentes históricos de la psicología industrial/organizacional. 2. Métodos de investigación en psicología I/O. 3. Criterios: estándares para la toma de decisiones. 4. Predictores: evaluaciones psicológicas. 5. Decisiones de personal. 6. Aprendizaje organizacional. 7. Administración del desempeño. 8. Organizaciones y cambio organizacional. 9. Equipos y trabajo en equipo. 10. Conducta y actitudes organizacionales. 11. Salud ocupacional. 12. Motivación en el trabajo. 13. Liderazgo. 14. Relaciones entre el sindicato y la administración. Glosario. Índice analítico. Índice onomástico. Referencias bibliográficas.