Matemáticas VI
Autor: Patricia Ibáñez Carrasco / Gerardo García Torres   

ISBN-10: 9706867325
ISBN-13: 9789706867322
1.ª Edición.
Medidas: 19x24.5 cm.
216 Páginas
© 2008



Su enfoque y estructura están basados en el constructivismo y pretende cubrir las líneas de orientación curricular que requiere la Reforma Nacional del Bachillerato razón por la cual se incluyó la evaluación formativa por medio de la Guía de observación para los procesos y Listas de cotejo para los productos, además, incluye Guías de coevaluación y, por supuesto, autoevaluaciones al final de cada unidad; no podía quedar fuera la Evaluación diagnóstica, cubriéndose así todos los momentos y tipos de evaluación que solicita la exigencia de un mundo globalizado a la educación nacional.
Los libros de la serie tratan temas de cálculo de una manera amena procurando incrementar el nivel de conocimientos que tienen los jóvenes de sexto semestre de bachillerato, introduciéndolos de manera sutil a los principios del cálculo integral. • Cada unidad está estructurada siguiendo una estrategia definida y sus partes son: -- Aplicaciones de: Aquí se explica para qué es útil estudiar el contenido de la unidad. -- ¿Cuánto sabes?: Es el equivalente a la Evaluación diagnóstica, que hace patentes los conocimientos previos. -- La práctica hace al maestro: Aborda el desarrollo de los temas. • Además se incluyen los siguientes apartados: -- La tecnología a tu servicio: Aquí se proponen sitios Web en los cuales se encuentra información relacionada con el contenido de cada unidad. -- Preparándote para el examen de admisión a la universidad. -- Integración del aprendizaje: En donde se sintetizan los conocimientos adquiridos. -- ¿Cuánto aprendiste? Corresponde a la sección de Autoevaluación. -- Evaluación formativa: Se proponen instrumentos tales como: Guías de observación y Listas de cotejo. -- Realimentación: Se aclaran las dudas que aun pudiesen existir.
Unidad I. Diferenciales e integral indefinida. Unidad II. Integral definida y métodos de integración. Unidad III. Teorema fundamental del cálculo y aplicaciones de la integral definida.