Cómo aplicar la planeación estratégica a la pequeña y mediana empresa
Autor: Joaquín Rodríguez Valencia   

ISBN-10: 9706863796
ISBN-13: 9789706863799
5.ª Edición.
Medidas: 16X23 cm.
320 Páginas
© 2004



Es una importante obra que ayudará y orientará a empresarios, profesores universitarios y estudiantes en la planeación estratégica para obtener el máximo aprovechamiento de los recursos organizacionales. Los administradores de las pequeñas y medianas empresas encontrarán en esta obra una excelente herramienta para la comprensión y aplicación del proceso formal de planeación estratégica y con base en ello podrá formular las estrategias de su empresa para años venideros.
Muestra la manera de examinar sus negocios actuales, hallar fortalezas y debilidades, y analizar el ambiente externo (económico, social, tecnológico, cultural, y la competencia) y a determinar cómo estos factores afectan la planeación. • El lector aprenderá a expresar la posición de su empresa, evaluar sus recursos, identificar los objetivos y escoger las estrategias necesarias para su realización.
1. Aspectos de cambio en la empresa y en la función de planeación. 2. Generalidades sobre la planeación. 3. Estrategia de la empresa. 4. Estudio de los cambios en el entorno de actualización de las empresas mediante la elaboración de escenarios. 5. Planeación estratégica-táctica-operativa. 6. Cómo diseñar una planeación estratégica. 7. Cómo elaborar planes de acción. 8. Evaluación del sistema de planeación estratégica. Casos prácticos.