Informática I
Autor: Patricia Ibáñez Carrasco / Gerardo García Torres   

ISBN-10: 6074810912
ISBN-13: 9786074810915
1.ª Edición.
Medidas: 21x27 cm.
272 Páginas
© 2008




El enfoque de este texto está basado en el constructivismo, pretende cubrir las líneas de orientación curricular que demanda la Reforma Nacional del Bachillerato. Es una obra actual que abarca los aspectos básicos del hardware, los sistemas operativos y las aplicaciones básicas de oficina.
La estrategia pedagógica del libro sigue una estructura bien definida que inicia con una sección donde se explica la utilidad que tienen los conocimientos que se adquieren al asimilar el contenido de la unidad. • Luego se continúa con una evaluación inicial que verifica el grado de conocimientos de los alumnos. Posteriormente se desarrollan los temas. • Se incluye una autoevaluación al final de cada unidad para confirmar el grado de aprendizaje de los alumnos. Se incluyen las guías de observación y listas de cotejo como parte del portafolio de evidencias. • El portafolio de evidencias contiene todo el material necesario para registrar todas las listas de cotejo y evaluaciones que valoran la situación del alumno antes y después de cursar la materia. • Las secciones que integran el portafolio de evidencias son desprendibles a fin de integrar el expediente de logros académicos del alumno. • Contiene una sección “Temas para informáticos” que motiva a los alumnos a ir más allá del conocimiento que requiere el programa de estudios, fomentando una actitud de búsqueda del concimiento y aplicación práctica de los conceptos.
Bloque I: Opera funciones básicas de una computadora. Bloque II: Utiliza las Tecnologías de Información y Comunicación. Bloque III: Emplea el procesador de textos. Bloque IV: Realiza presentaciones electrónicas.