El propósito de esta obra es facilitar al lector una guía integral, amigable y práctica en el aprendizaje y aplicación del marketing internacional. Está dirigida a quien desea incrementar sus posibilidades de éxito profesional en esta área de los negocios.
Es una obra didáctica, porque contiene en cada capítulo los objetivos claramente enunciados, así como el desarrollo de los conceptos, resúmenes, ejercicios y dinámicas para afianzar los conocimientos adquiridos, además de una serie esquemas, cuestionarios y ayudas visuales para cada concepto sustancial.
Es práctica, porque presenta los conceptos acompañados por la descripción de la forma como se aplican en el campo empresarial.
Aborda los temas sin rebuscamientos conceptuales y verbales innecesarios.
Presenta de forma conjunta el marketing internacional y su aplicación al comercio exterior.
1. Conceptos básicos de marketing y comercio internacional. 2. Desarrollo de un plan de negocios. 3. Desarrollo de un plan de exportación. 4. El estudio producto-mercado. 5. Análisis de competitividad. 6. El mercado internacional. 7. El producto. 8. El precio. 9. La promoción. 10. Logística de exportación. 11. Formatos de diversos estudios de comercio internacional.
Los recursos para el profesor que encontrarás son:
Al ingresar la contraseña iniciará tu descarga. No es necesario que realices nada más